La cenicienta que no quería comer perdices

La Cenicienta que no quería comer perdices” es un cuento moderno que nos muestra la situación de tantas mujeres que un día descubrieron que su vida no es ese cuento de hadas que les prometieron y que se creyeron.

La autora Nunila López Salamero y la ilustradora Myriam Cameros Sierra adaptan el cuento clásico de la Cenicienta, pero esta vez la protagonista es vegetariana, divertida y rebelde. 45 páginas de imágenes y textos breves que pueden servir en las aulas de Secundaria como detonante para el diálogo. Se puede leer en clase, dibujar su propia versión de la historia, debatir la intención de las autoras, recrear la trama en un vídeo creado por los alumnos, hablar sobre el rol social de mujeres y hombres, etcétera.

El libro puede descargarse en pdf, pero lo suyo sería comprarlo. Aún así, la edición online puede servir para trabajar el libro desde el aula o en blogs de alumnos.




Escucha el cuento:





Primera parte





Segunda parte


Descarga el cuento en pdf
Web oficial
Blog de las autoras

Constructor 4


Ya está a vuestra disposición la versión 4 del Constructor, también conocido como Atenex. La nueva versión incorpora cambios significativos como:


- Nueva barra de iconos más accesible y cómoda.
- Nuevos módulos dentro del menú, con más fondos, botones, audios., etcétera.
- Solucionado el problema de las eñes y acentos.
- La reproducción de los vídeos se ha mejorado, algo que se agradece bastante.
- Incorpora plantillas que nos ofrecen la posibilidad de organizar elementos en columnas o filas, crear operaciones matemáticas básicas, colocar objetos o escribir palabras no asociadas a preguntas, etcétera.
- Un reproductor multimedia para incorporar varias pistas de audio.
- Un campo Imput para registrar variables.
- Un nuevo lector de resultados que podrás lanzar a cualquier fotograma y registrar la evaluación de cada uno de tus alumnos.
- Nuevos gestores, más sencillos y con más ayuda.